Esta Navidad, regala felicidad

Comodidad y bienestar trabajando desde casa

Olvida tu incómoda silla y siente los beneficios del teletrabajo. En Mercaoficina,  ponemos a disposición de nuestros clientes una gran selección de muebles de oficina ergonómicos a los mejores precios. Puedes realizar tu compra segura en Mercaoficina y mercaoficina.es

Trabajar desde casa, se ha convertido en tendencia desde que en marzo de 2020, todos nos tuviéramos que adaptar a la nueva normalidad. Los cambios siempre vienen  acompañados de oportunidades. La posibilidad del trabajo en red, nos aporta una mayor conciliación de la vida personal y profesional.

Esta Navidad, regala comodidad

Al trabajar desde casa, es muy importante contar con un mobiliario de oficina de calidad. Unos muebles ergonómicos nos ayudan a cuidar de nuestra salud, y evitan considerablemente el riesgo de lesiones. Como expresa el ministerio de trabajo en un reciente informe, el diseño ergonómico de nuestro puesto operativo, implica la consideración de los espacios necesarios, las zonas de alcance posibles y el mobiliario.

Problemas de espalda: la enfermedad laboral más común

Según informa el INE (Instituto nacional de estadística)  “Los principales tipos de enfermedad laboral (provocados o agravados por el trabajo en los últimos 12 meses) fueron los problemas óseos, articulares o musculares que afectan principalmente a la espalda (28,3%), al cuello, los hombros, los brazos o las manos (18,5%), y a las caderas, las piernas o los pies (16,2%)”

Además, este mismo estudio concluye que: “el riesgo de adopción de posturas o realización de movimientos difíciles que formen parte del trabajo, es señalado como el factor con mayor efecto negativo por el 24,9% de las personas (en el caso de los hombres el porcentaje es del 19,2% y en el de las mujeres del 33,5%”. Por lo tanto, el cuidado de tu espalda, debe convertirse en un asunto de máximo interés para los trabajadores en general y para las personas que teletrabajan en particular.

Tal como apunta la encuesta de Población Activa, la tendencia del teletrabajo se encuentra en continuo crecimiento, aunque con respecto a los países de la eurozona, en España, solo el 15% de los trabajadores en activo, desarrolla su trabajo en su domicilio.

Las ventajas de teletrabajar son numerosas,  aunque el uso excesivo y prolongado de un mobiliario de oficina inadecuado, produce más inconvenientes que beneficios. Tras la pandemia mundial originada por el Covid 19, muchas empresas y trabajadores han modificado la manera de trabajar y se han adherido  a este modelo de ocupación.

 

Trabajo a distancia
El teletrabajo permite conciliar la vida personal y profesional

Por lo tanto, es hora de estar cómodo en casa y contar con un espacio de trabajo de calidad. Para esta Navidad, regala felicidad. Olvida tu incómoda silla y siente los beneficios del teletrabajo. Sillas operativas, armarios, mesas, escritorios, cajoneras y mucho más. Compra de forma segura en Mercaoficina y mercaoficina.es.

www.mercaoficina.es

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta