Beneficios del teletrabajo

Las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) constituyen el conjunto de técnicas que permiten el acceso, la producción, el tratamiento, la transmisión y el almacenamiento de información, las cuales han cambiado tanto la forma de acceder al conocimiento como las relaciones humanas. Dentro de estas TIC, se encuentra el Teletrabajo. Una opción cada vez más sugerente en la era digital.
Los beneficios del Teletrabajo son numerosos. El trabajo a distancia favorece tanto a trabajadores como a empresas, produciendo una ganancia compartida. Así como la disminución de la contaminación ambiental y el ahorro energético. Conoce los beneficios del teletrabajo en el siguiente post

Beneficios para el trabajador:

• Flexibilidad horaria: El empleado dispone de su tiempo, y puede desarrollar su trabajo en armonía con sus necesidades personales. Permite una mayor gestión del tiempo que podrá emplear en otras actividades en beneficio de su bienestar físico o emocional.

• Conciliación de la vida personal y profesional: Esta fórmula de trabajo reúne las condiciones perfectas para conciliar la vida familiar y laboral. Reduce considerablemente el tiempo que las personas pasan fuera de casa.

• Reducción de gastos: Cuando trabajas desde casa, te ahorras todos los gastos relativos al transporte, mantenimiento de vehículo etc.

• Movilidad geográfica: El empleado, si lo desea, puede desarrollar su trabajo en la ciudad que prefiera, sin necesidad de estar sujeto a un lugar fijo.

• Ahorro de su tiempo: Al desarrollar tu trabajo de forma telemática se ahorra una gran cantidad del tiempo. El empleado reduce las horas dedicadas al transporte y los desplazamientos.

• Componente emocional: El trabajar en casa, produce unas ventajas emocionales importantes ya que en el hogar se encuentra implícito los sentimientos de comodidad y bienestar.

 

Beneficios del teletrabajo. Teletrabajo en España.
Beneficios del teletrabajo para el empleado

Beneficios para la empresa:

• Ahorro en infraestructuras: Con esta modalidad de trabajo, la empresa ahorraría un coste fijo importante en infraestructuras.

• Reducción de gastos fijos: Al gasto citado anteriormente, la compañía estaría ahorrando mes tras mes los gastos fijos relativos al funcionamiento de la actividad.

• Disminuye el absentismo laboral: El trabajo en red, puede reducir considerablemente el absentismo laboral. Al poder conciliar la vida personal con el ámbito profesional se reducen las horas personales y los días por enfermedad.

• Aumenta la productividad: Asimismo, el teletrabajo es uno de los componentes más importantes del denominado “Salario emocional” donde el trabajador se siente satisfecho y motivado, con lo que aumenta su productividad.

• Ventajas fiscales: De la misma manera, si eres empresa o autónomo. Tanto en compra como en alquiler de mobiliario, puedes desgravarte el material de oficina que necesites para el desarrollo de tu negocio.

Beneficios del teletrabajo

Vacío legal en España

Por otra parte, según un reciente estudio publicado por InfoJobs, en España solo el 19% de la población activa afirma disfrutar de esta modalidad de trabajo. Donde en la mayoría de los casos (58%), sólo se permite en ocasiones puntuales. El 21% pueden teletrabajar 3 o más días a la semana, el 11% tiene permitido un día de teletrabajo a la semana y el 10% puede disfrutar de dos días.
En Europa se aprobó en el año 2002 un acuerdo marco europeo sobre el teletrabajo, que tiene como objetivo establecer un contexto común en todos los países de los estados miembros. En cambio, España, aún no se ha acogido a este acuerdo por lo que existe un vacío legal respecto a esta modalidad de trabajo telemático.

Beneficios del teletrabajo para empresas y autónomos

 

¿Trabajas desde casa?

Llévate la comodidad y ergonomía de tu oficina. Mobiliario funcional ideal para el trabajo diario. De tu oficina a casa. El mobiliario reacondicionado de Mercaoficina es ideal para trabajar desde casa.

Al mismo tiempo, puedes visitar las instalaciones que Mercaoficina tiene en Madrid. Más de 2500 metros cuadrados de exposición, donde encontrarás todo el mobiliario que necesites. Sillas de escritorio, armarios de oficina, mesas de juntas, sillas operativas, colectividades, recepciones, sillas de dirección y todo lo referente a tu espacio de trabajo.

Dirección: Camino del Pozo del Tío Raimundo, 21, 28031 Madrid

Horario: lunes a viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00

Teléfono: 918 75 10 50

Provincia: Comunidad de Madrid.

O entra en nuestra web: www.mercaoficina.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta