Consejos para sobrellevar esta cuarentena

Aprende cómo manejar el malestar que puede ocasionar esta situación de recogimiento prolongado

El sábado 14 de marzo el gobierno de España decretó el estado de alarma. Con el fin de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos, la contención de la enfermedad y el refuerzo del sistema de salud pública.Desde entonces, todos permanecemos en casa, concienciados y seguros de que es una medida necesaria para frenar el contagio masivo y descontrolado.

Esta es una situación nueva para todos. Ya llevamos cuatro dias de encierro y hay momentos en los que experimentamos diferentes situaciones y estados de ánimo.

En Mercaoficina queremos ayudaros a pasar esta cuarentena de la mejor manera, y para ello, en el siguiente post, vamos a explicar algunas recomendaciones y consejos para sobrellevar la cuarentena.

¿Cómo gestionar el aislamiento?

Son días de cierta inseguridad. Donde todos queremos estar bien informados. Como apunta la psicóloga y educadora Elena San Martín, huir de la sobreinformación es algo fundamental para evitar la ansiedad. No debemos pasar todo el dia viendo la televisión escuchando noticias sobre el coronavirus, sino escoger un único momento del dia para estar informados.

Saber que estamos haciendo algo para el bien común, es fundamental para afrontar el confinamiento. San Martín, nos insta a cuidar la calidad de nuestros pensamientos y eludir la creencia negativa de que estamos encerrados en casa. Debemos enfocarnos en que, aunque es difícil, quedándonos en casa estamos salvando vidas.

Todos estamos utilizando la tecnología, para mantener el contacto con nuestros seres queridos, algo que nos ayuda a mantenernos unidos.Sin embargo, la especialista, nos recomienda no pasar mucho tiempo pegado a una pantalla y buscar formas de actividad física que podamos realizar en casa. Planear una rutina diaria previamente diseñada y cumplirla.

Asimismo, desde el colegio de psicólogos de Madrid nos recomiendan evitar hablar permanentemente del tema, apoyarnos en la familia y amigos y ayudarles a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.

Una de las numerosas consecuencias que ha traído consigo esta situación de emergencia, es la necesidad de trabajar desde casa. Si te encuentras realizando teletrabajo, es sumamente necesario que dispongas del mobiliario adecuado para trabajar en casa. Una silla de oficina ergonomica es fundamental para afrontar las ocho horas de trabajo diario, así como una mesa adecuada que cumpla con todas las necesidades exigidas para el normal desarrollo de nuestra actividad profesional.

 

Cuarentena, Si te encuentras realizando teletranajo debes de contat con mobiliario ergonónico
Consejos para sobrellevar esta cuarentena

 

Desde Mercaoficina queremos mandaros toda nuestra energía positiva para superar estos días de aislamiento. Esperemos que hayan sido de utilidad estos consejos para sobrellevar la cuarentena. Aprovechamos para recordaros que, a pesar de la cuarentena, seguimos enviando pedidos y atendiendo sus consultas con normalidad.

www.mercaoficina.es

info@mercaoficina.es

Teléfono:91 875 10 50

Entradas relacionadas

Deja una respuesta