Las ventajas de tener energía verde en tu oficina

¿Sabías que la energía renovable en tu oficina tiene múltiples ventajas? En este artículo te contamos las virtudes de la energía y verde cuáles son las tarifas que no contaminan.

 

Las tarifas más ecológicas

 

Pese a las teorías negacionistas que aún persisten y dudan de la incidencia del ser humano en el calentamiento global, lo cierto es que los científicos del Panel de las Naciones Unidas por el Clima (ICPP) han demostrado que la temperatura del planeta subirá hasta los 3,4 grados centígrados en solo diez años si no se detienen las emisiones de gases invernadero. 

 

Tras la Cumbre del Clima de Madrid se evidenció que las tres grandes superpotencias, Estados Unidos, Rusia y China no piensan hacer mayores esfuerzos por obligar a sus empresas nacionales a reducir las emisiones, por lo todo parece evidenciar que no se logrará el objetivo marcado en el congreso. Sin embargo, la voz disonante de una niña, Greta Thunberg, se hizo eco en todos los medios: “todos los logros de la humanidad se han logrado gracias a la iniciativa del pueblo. Hagámoslo otra vez, nosotros, el pueblo”.

 

Es por ello que la sociedad ha despertado de su letargo para cambiar sus hábitos hacia otros más compatibles con el medio ambiente. Los consumidores demandan productos y servicios no contaminantes y las compañías como Holaluz, Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) o Endesa ofrecen tarifas 100% renovables. Estas tarifas compran la energía a los productores de energía de fuentes renovables por el equivalente del consumo de los clientes que hayan contratado este plan para la luz de su hogar.

 

Para contratar una de estas tarifas de energía verde basta con llamar al servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa, Repsol, Podo o cualquier otra comercializadora. Y recuerda que, aunque cada compañía puede ofrecer precios distintos, el precio por dar de alta la luz con Endesa en tu oficina es el mismo que con Iberdrola, ya que está regulado por el Estado.

 

¿Cuáles son las ventajas de la energía verde?

 

Seguidamente vamos a enumerar las ventajas de contratar una tarifa de energía verde en tu oficina:

 

  • Supone un ahorro económico, ya que tienen precios muy competitivos.
  • Mejorarás la visión que tus clientes tienen de tu empresa. Si tienes la oportunidad, hazlo saber con etiquetas ecológicas o una comunicación adecuada.
  • Generarás un orgullo de pertenencia de tus empleados por tu empresa. A la mayoría de gente le gusta trabajar para una compañía que contribuye a mejorar el mundo.
  • Podría ser una exigencia para obtener un certificado de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Las energías renovables son fuentes de energía inagotables, así no tienes que preocuparte por una posible subida brutal por culpa de su escasez, como sí puede suceder con los combustibles fósiles.
  • La energía verde no emite gases contaminantes, por lo que conversar el planeta, es también conservar la prosperidad de tu negocio.
  • Las energía renovables son muy ventajosas para el tejido laboral, ya que crean cinco veces más puestos de empleo. A más empleo, más poder adquisitivo y más clientes.

 

¿Quieres saber más sobre cómo llevar una vida sostenible con el planeta? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que te unas a la transición ecológica que está revolucionando el mundo. Tú también formas parte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta