– MECANISMO SYNCRO
– AIRFLOW COMFORT SYSTEM
– REGULACIÓN ALTURA DEL ASIENTO
– RECORRIDO DEL ASIENTO (TRASLA)
– REGULACIÓN LUMBAR 
– BRAZOS REGULABLES

Sistema Syncro que permite una mejor adaptación del usuario. Asiento diseñado con cámaras de aire, para mejorar el confort, la flexibilidad y la distribución de la presión para cualquier usuario, recubierto con espuma inyectada de PUR flexible de 55-60 kg/m3 de densidad, con carcasa de polipropileno (P.P) con fibra de vidrio (PP + 20% F.V.) inyectado en acabado negro y tapizada en tejido de fácil limpieza.

¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?

Según la Asociación Internacional de Ergonomía, es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

Para la asociación española de ergonomía, los principales objetivos de esta disciplina son los siguientes:
Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales (ergonómicos y psicosociales).
Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del operador.
Contribuir a la evolución de las situaciones de trabajo, no sólo bajo el ángulo de las condiciones materiales, sino también en sus aspectos socio-organizativos, con el fin de que el trabajo pueda ser realizado salvaguardando la salud y la seguridad, con el máximo de confort, satisfacción y eficacia.
Controlar la introducción de las nuevas tecnologías en las organizaciones y su adaptación a las capacidades y aptitudes de la población laboral existente.
Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de útiles, herramientas y materiales diversos.
Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo.

¿CÓMO DEBES SENTARTE EN UNA SILLA?

Por su parte, el fisioterapeuta Ángel Troncoso, afirma que todas las partes del cuerpo influyen en adoptar una correcta posición, incluidos músculos y articulaciones. Además, nos da una serie de consejos sobre cómo debemos sentarnos en una silla de manera correcta:
Es necesario mantener la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello.
Cabeza y cuello en posición recta.
El cuello debe estar alineado con los hombros, que estos a su vez tienen que estar siempre relajados.
La parte superior de la pantalla del ordenador debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión.
Codos inclinados manteniendo un ángulo entre 90 y 100º con el cuerpo, además han de estar apoyados y pegados sobre el mismo.
Antebrazos, muñecas y manos en línea recta.
Pies pegados al suelo o sobre un reposapiés.

MOBILIARIO DE OFICINA ERGONÓMICO

De igual forma, el concepto de ergonomía, se escucha por primera vez a finales del siglo XIX. Federic Taylor da los primeros pasos en el estudio de la actividad laboral con su obra Organización Científica del Trabajo, donde justifica la relación existente entre el ser humano y su entorno de trabajo.

Queremos ofrecer la mejor variedad en mobiliario de oficina ergonómico. Para ello, contamos con una amplia selección de muebles de oficina ergonómicos a los mejores precios. Descuentos especiales para empresas y autónomos en sillas, mesas y armarios.

Asimismo, para Maribel Aragón, técnico comercial de Mercaoficina, unas sillas de oficina ergonómicas debe de tener unas características concretas. “El asiento tiene que ser regulable en altura y posición, al igual que el respaldo, que se debe ajustar en diferentes puntos. Es muy importante que la silla disponga de un sistema Syncro, que permita regular el movimiento del asiento y el respaldo de forma sincronizada”

Por lo tanto, es hora de estar cómodo en tu espacio de trabajo y contar con muebles de oficina de calidad. Tu compra segura en Mercaoficina y Mercaoficina.es

SILLAS DE OFICINA ERGONÓMICAS

En consecuencia, disponemos de una gran selección de sillas ergonómicas a los mejores precios. Si estás buscando comodidad y confort en tu puesto de trabajo te ofrecemos multitud de soluciones, para que puedas cuidar de tu salud mientras desarrollas tu trabajo.

Por lo tanto, la ergonomía en el trabajo es un elemento fundamental para afrontar con garantías las 8h de la jornada laboral. Una silla de oficina ergonómica nos proporciona las condiciones necesarias para el cuidado de nuestro cuerpo, y evitar todo tipo de lesiones derivadas de una posición inadecuada.
Así mismo, si has pensando en comprar muebles para tu oficina o para teletrabajar, estás en el sitio indicado. En Mercaoficina disponemos del mayor stock de productos en mobiliario de oficina nuevo y reacondicionado. Nuestro equipo de profesionales te va a ayudar a satisfacer tus necesidades como cliente.

Por esta razón, unas sillas de oficina ergonómicas es un valor seguro que ofrece muchas ventajas, no solo en lo relativo a la salud que ya hemos comentado con anterioridad sino en cuestiones de productividad. Contar con unas sillas ergonómica en tu espacio de trabajo aporta soluciones en todos los aspectos del trabajo.

MUEBLES DE OFICINA PARA TELETRABAJO

Como ya es sabido por todos, las condiciones de trabajo han cambiado mucho debido a la pandemia originada por el Covid-19. Esta nueva normalidad ha originado que muchas personas tengan que trabajar desde casa.

El teletrabajo guarda una gran relación con la ergonomía, ya que debemos adecuar nuestro entorno de trabajo y convertirlo en un espacio totalmente ergonómico. En la actualidad es muy frecuente que trabajemos desde casa pero no tengamos el mobiliario adecuado.

Por este motivo, en Mercaoficina te ofrecemos soluciones para que puedas tener tu oficina en casa. Disponemos de mesas, sillas, cajoneras, armarios y conjuntos de oficina adecuados para teletrabajo. Puedes realizar tu compra a través de nuestra página web. Tu compra segura en Mercaoficina y Mercaoficina.es

Además, 2500 metros cuadrados de exposición en nuestra tienda de Madrid donde puedes encontrar todo lo que necesites para amueblar tu oficina o espacio de trabajo:
Mesas operativas, sillas de oficina, sillas operativas, sillones de dirección, armarios de oficina, cajoneras, bucks, escritorios y mucho más.

BENEFICIOS DEL TELETRABAJO

Flexibilidad horaria: El empleado dispone de su tiempo, y puede desarrollar su trabajo en armonía con sus necesidades personales. Permite una mayor gestión del tiempo que podrá emplear en otras actividades en beneficio de su bienestar físico o emocional.

Conciliación de la vida personal y profesional: Esta fórmula de trabajo reúne las condiciones perfectas para conciliar la vida familiar y laboral. Reduce considerablemente el tiempo que las personas pasan fuera de casa.

Reducción de gastos: Cuando trabajas desde casa, te ahorras todos los gastos relativos al transporte, mantenimiento de vehículo etc.

Movilidad geográfica: El empleado, si lo desea, puede desarrollar su trabajo en la ciudad que prefiera, sin necesidad de estar sujeto a un lugar fijo.

Ahorro de su tiempo: Al desarrollar tu trabajo de forma telemática se ahorra una gran cantidad del tiempo. El empleado reduce las horas dedicadas al transporte y los desplazamientos.

Componente emocional: El trabajar en casa, produce unas ventajas emocionales importantes ya que en el hogar se encuentra implícito los sentimientos de comodidad y bienestar.

Camino Pozo del Tío Raimundo n.21 C.P. 28031  Madrid

info@mercaoficina.es

www.mercaoficina.es