Tu salud y la importancia de tener una buena silla de escritorio

La gran mayoría de los trabajadores pasan una media de 8 horas sentados frente al ordenador, ya sea en una oficina o en su propia casa. Las sillas de escritorio son, por lo tanto, un elemento indispensable que puede ofrecer la posibilidad de prevenir el desarrollo de problemas de salud, al igual que las malas posturas y el estrés.
Las sillas ergonómicas son un elementos importantes cuando se trata de conservar la postura durante la jornada laboral.

Las sillas de trabajo ergonómicas cuidan de nuestra salud

Dotar de una buena silla ergonómica para puestos de trabajo supone que cada minuto que el trabajador pase en la empresa, rendirá mejor. Y no solo eso, sino que su salud mejorará y, a largo plazo, se evitarán enfermedades estrechamente relacionadas con el desempeño de trabajos de oficina y escritorio. De hecho, son varias las enfermedades más comunes derivadas de una silla incómoda y/o una mala postura, ya que los periodos prolongados sin moverse o delante de la pantalla de un ordenador tienen un gran impacto en la salud.

  1. ESTRÉS: Según la Organización Mundial de la Salud el estrés es considerado una epidemia global, es una de las principales causas de disminución de la productividad.
  2. ENFERMEDADES VISUALES: Ojos rojos, síndrome del ojo seco, ardor y cansancio, este tipo de enfermedades más comunes en las oficinas las ocasiona la continua lectura de los documentos, correos, archivos, etc., en el ordenador.
  3. LESIONES CORPORALES RELACIONADAS CON LA POSTURA: Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es posible que una mala posición termine por afectar a tu espalda.
    También puede aparecer dolor en los hombros, cuellos y cintura. El deficiente diseño ergonómico de muchas sillas también influye en este aspecto. Ocho de cada diez trabajadores sufren contracturas en algún momento de su vida. Evita tener la silla a una altura inadecuada, recostarte en ella o sentarte sobre una pierna.
  4. SINDROME DE AGOTAMIENTO PROFESIONAL Y ENFERMEDADES MENTALES: Se manifiesta con cansancio en general y desgaste emocional. Es un síndrome frecuente cuando el trabajador supera las 8 horas de jornada laboral. También puede causar problemas de salud mental, como ansiedad, insomnio, irritabilidad, cambios de carácter, palpitaciones, subidas de tensión arterial y miedos.
  5. CEFALEAS: Son comunes en trabajadores de oficina, sobre todo en mujeres. Hay más de 150 tipos distintos, la migraña es la más habitual. Realiza ejercicios, mejora tu sueño y cuida tus hábitos alimenticios.

Como puedes ver, escoger una silla de escritorio de calidad y adaptadas a las necesidades de las personas es fundamental para cuidar tu salud y la de tus empleados.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Simplemente contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

—————————————————————————————–

Visita nuestra tienda en Madrid

Puedes visitar nuestra exposición en Madrid, con más de 2500 m² de exposición, dedicada al mobiliario de oficina. Una gran selección de productos donde vas a encontrar muebles de oficina nuevos o reacondicionados: sillas de oficina, mesas de escritorio, cajoneras, armarios metálicos. Nuestros asesores comerciales van a brindarte la mejor atención para ayudarte a encontrar el mobiliario de oficina que se adapta a tus necesidades. Ven a disfrutar de las Rebajas del verano a Mercaoficina.

Visita las instalaciones que Mercaoficina tiene en Madrid:
Dirección: Camino del Pozo del Tío Raimundo, 21, 28031 Madrid
Horario: Lunes a viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00
Teléfono: 918 75 10 50
Provincia: Comunidad de Madrid.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta