Tener la oficina limpia y ordenada es algo fundamental ya que puede afectar al estado de ánimo y a la productividad de nuestro trabajo. Pero… ¿Cuáles son los factores clave que debes tratar para tener una oficina limpia y ordenada?

ORDEN EN TU MESA DE TRABAJO

Mantén tu mesa de trabajo ordenada. Es algo muy importante ya que pasarás en ella el mayor tiempo de tu jornada laboral y va a aumentar de manera increíble tu eficiencia y productividad, haciéndote sentir más cómodo y motivado para realizar las tareas.
Evita la acumulación de objetos innecesario, archiva papeles obsoletos, clasifica los documentos según importancia y dispón de una papelera a mano. También puedes evitar comer en tu espacio de trabajo para evitar los restos de comida o desperdicios.

DISPONER DE UN MUEBLE AUXILIAR DE OFICINA O BUCK

Es un accesorio más que imprescindible para el orden. Es ideal cuando buscas maximizar el espacio y tener un lugar privado donde dejar tus pertenencias. Se trata de un accesorio muy cómodo por el poco espacio que ocupa y lo fácil que es de desplazar.
Escoge entre uno de cajones y archivo o uno de tres cajones.

LIMPIEZA PERIÓDICA DEL HABITÁCULO

Mantén una frecuencia de limpieza y mantenimiento de tu espacio de trabajo. No sirve de nada organizarlo todo y olvidarse cuando vuelva a estar todo patas arriba. Realiza una limpieza periódica, como mínimo 1 a la semana. Esta limpieza vamos a destinarla a quitar el polvo de las estanterías, limpiar los cristales y persianas, asear los pomos de las puertas, barrer y fregar el suelo y limpiar todos los rincones propensos a la acumulación de suciedad.
Evita limpiar las superficies. Si quieres que tu oficina tenga una imagen reluciente, este punto va a ser muy importante. Coloca una alfombrilla en el suelo para evitar que se moje el suelo si llueve y limpia rápidamente si se derraman líquidos o similares.
Coloca percheros para asegurar el orden y una imagen agradable del habitáculo. En él podemos colocar ropa de invierno o paraguas, maximizando el espacio en la oficina.
Evita toda la decoración innecesaria y deshazte de toda aquella que no haga su función.

Por último, la iluminación es muy importante en un habitáculo. Todos los escritorios deben estar bien iluminados y no deben dejar huecos oscuros o poco iluminados, algo que muestra sensación de poca implicación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta