El papel de los muebles reacondicionados en el medio ambiente

Como todo en esta vida, siempre habrá personas que opinarán de una manera y personas que opinarán de otra. Esto siempre ha sido así con temas importantes y con otros temas que no lo son tanto. Evitando temas siempre polémicos como la política o la religión, el problema medioambiental de nuestro planeta es uno de los temas sobre los que más se ha discutido en todos los círculos.

Se trata de un tema importante sobre el que los muebles reacondicionados tienen mucho que aportar. En este artículo vamos a dar algunas claves sobre muebles reutilizados y medio ambiente.

La nueva tendencia: Ecodiseño

Hablamos en este caso de algo que está cada vez más en boca de todo el mundo del sector del mueble. Al final simplemente se trata de diseñar teniendo en cuenta que cada producto tenga como objetivo tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Nosotros aplaudimos esta tendencia y sin duda la tenemos muy en cuenta a la hora de la selección de productos. Sin embargo la mejor forma en que estamos colaborando con la solución al problema medioambiental, es dando una segunda vida a muebles que están destinados a los vertederos aún siendo perfectamente utilizables con un pequeño (o no tan pequeño) reacondicionamiento.

Reciclamos pero no reutilizamos

Cada vez somos más conscientes a nivel particular de la importancia de la separación de nuestros residuos domésticos para reciclar lo máximo posible. Es sin duda una de las mayores formas que tenemos de colaborar con el medio ambiente a nivel de la vida privada de cada uno.

Reciclar ya está en la cabeza de todos. Sin embargo, nos cuesta mucho reutilizar.
Hay una tendencia que tenemos que terminar de superar que es la tendencia a acumular objetos que ya no utilizamos simplemente porque están en buen estado. Si algo está en
buen estado y no lo vamos a utilizar, lo mejor que podemos hacer es buscar una forma en que alguien pueda darle una segunda vida. Este aspecto no está tan instaurado en
nuestra mente como el tema del reciclado.

Los muebles se pueden y se debe reutilizar. Rompamos con la idea de que lo nuevo es lo mejor porque esto no siempre es así. Además ayudaremos al medio ambiente a la vez que ayudamos a nuestro bolsillo.

Evitar deforestación

La huella ambiental de los muebles aumenta claramente cuando nos deshacemos de ellos y terminan incinerados o abandonados en vertederos. Los muebles tienen materiales muy contaminantes como espumas y plásticos. En el caso de la madera, el carbono que almacenan los muebles vuelve al medio ambiente al quemarla. Como sumidero de carbono, interesa que se transforme en  productos de vida útil lo más larga posible.

Ahora toca dar detalles sobre la deforestación que provoca la fabricación de muebles pero creo que no hay mucho que decir ya que esto es de sentido común. La empresa Ikea emplea unas 600 toneladas de tableros aglomerado a diario para producir solo uno de sus productos: la famosa estantería Billy. Reutilizar es más importante que nunca.

 

Rentable para el medio ambiente y para el bolsillo

Theodore Roosvelt tiene una frase célebre que dice que “ante cualquier decisión, lo mejor es hacer lo correcto; después lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada”.
Ya hemos comentado que los muebles reacondicionados tienen ventajas no solo para el medio ambiente sino también para el bolsillo así que te invitamos a que lo tengas en cuenta.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Simplemente contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

—————————————————————————————–

Visita nuestra tienda en Madrid

Puedes visitar nuestra exposición en Madrid, con más de 2500 m² de exposición, dedicada al mobiliario de oficina. Una gran selección de productos donde vas a encontrar muebles de oficina nuevos o reacondicionados: sillas de oficina, mesas de escritorio, cajoneras, armarios metálicos. Nuestros asesores comerciales van a brindarte la mejor atención para ayudarte a encontrar el mobiliario de oficina que se adapta a tus necesidades. Ven a disfrutar de las Rebajas del verano a Mercaoficina.

Visita las instalaciones que Mercaoficina tiene en Madrid:
Dirección: Camino del Pozo del Tío Raimundo, 21, 28031 Madrid
Horario: Lunes a viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00
Teléfono: 918 75 10 50
Provincia: Comunidad de Madrid.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta