Cáritas Diocesana

La compañía ha suministrado a la organización humanitaria sillas de oficina, sofás, mesas y armarios para ayudar a la acción caritativa de la entidad

Madrid, miércoles 20 enero de 2021

Conscientes de la situación de vulnerabilidad ya existente y las necesidades sociales que está originando la pandemia, en esta ocasión, Mercaoficina ha decidido colaborar con Cáritas de la archidiócesis de Madrid con el objetivo de dotar de muebles de oficina a proyectos sociales y humanitarios que la entidad desarrolla en la capital.

“Para Mercaoficina es muy importante la labor que realiza Cáritas. Siempre están ayudando a todo aquel que lo necesita, da igual en que circunstancia o cual sea la situación, ellos responden continuamente.  Por eso, en esta realidad que nos ha tocado vivir, queremos apoyarles realizando esta donación que tan bien lo van a utilizar”, afirma Damián Tébar dueño de Mercaoficina.

Por su parte, Ramón Gutiérrez Vázquez, responsable de relaciones con empresas de Cáritas, se muestra muy agradecido con el donativo y destaca que “con esta donación podremos amueblar nuevas instalaciones que Cáritas tiene en Madrid”.

Esta acción social permitirá a la institución amueblar un nuevo centro de formación profesional en La Gavia destinado a jóvenes y desempleados que buscan una oportunidad de trabajo en base a la capacitación laboral. Mediante proyectos como este, la organización proporciona las herramientas necesarias para la inclusión laboral, facilitando la orientación y el acompañamiento necesario.

 

Mercaoficina dona dos centenares de muebles a Cáritas Madrid. Foto: Mercaoficina

Acerca de Mercaoficina

Mercaoficina es referente en la venta y alquiler de mobiliario de oficina nuevo y de segunda mano en todo el territorio nacional. Los más de treinta años de experiencia en el sector y  cerca de 5000 clientes censados avalan su trayectoria.

El medio ambiente es un elemento clave en la responsabilidad social corporativa de Mercaoficina. Queremos que el impacto medioambiental en todos y cada uno de los procesos que intervienen en nuestra cadena de valor sea el menor posible. Apostamos por la reutilización de los productos y contribuir de esta manera al aprovechamiento total de los recursos durante el mayor tiempo posible.

Comprometidos con la economía circular, la empresa da una segunda vida a los muebles de oficina reacondicionándolos para su posterior venta y utilización. De esta manera, además de alargar su vida útil, contribuimos con el medio ambiente.

Acerca de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.

A través de 456 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas, 409 proyectos y servicios y 9.317 personas voluntarias, Cáritas Diocesana de Madrid acogió y atendió en el año 2019 a 104.851 personas.

Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

 

 

 

Para más información:                                         Tel: 652 33 26 30

Raúl Pascual                                                           comunicacion@mercaoficina.es

Franco Toledo

Descarga esta nota de prensa

www.mercaoficina.es

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta