la importancia de comprar mobiliario de oficina ecológico

Muebles de oficina ecológicos y sostenibles

Muebles de oficina ecológicos, fabricado de manera artesanal.

Cada vez son más las empresas que apuestan por entornos de trabajo ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Una oficina con muebles reutilizados, modernos y duraderos en el tiempo es una apuesta segura en el compromiso por el cuidado de nuestro planeta.
El medio ambiente, es un elemento clave en la responsabilidad social corporativa de Mercaoficina. Queremos que el impacto medioambiental en todos y cada uno de los procesos que intervienen en nuestra cadena de valor, sea el menor posible. Por este motivo llevamos a cabo numerosas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente:

  • Venta de mobiliario de segunda mano:

    Mercaoficina da una segunda vida a los muebles de oficina. Acondicionándolos para su posterior venta y utilización, alargando la vida útil de los productos, contribuyendo así con la ecología y el medio ambiente.

  • Alquiler de mobiliario:

    En Mercaoficina ponemos a disposición de nuestros clientes el poder arrendar el mobiliario. Apostamos por la reutilización de los productos y contribuir de esta manera al aprovechamiento total de los recursos durante el mayor tiempo posible.

  • Distinción de material reciclable:

    Una vez que el mobiliario de segunda mano llega a nuestro centro logístico, se lleva a cabo una exhaustiva selección de las maderas, aglomerados y muebles inservibles, depositándolos en los contenedores adecuados para su posterior reciclado.

  • Fabricación sostenible:

    Somos fabricantes de mobiliario nuevo de oficina, contamos con nuestros propios talleres, donde la mayor parte de los procesos se llevan a cabo de manera artesanal.

  • Reciclado de mecanismos y estructuras:

    Todos y cada uno de los mecanismos y estructuras de nuestras materias primas son recicladas en el punto limpio correspondiente, exigiendo los documentos acreditativos de dicho proceso.

  • Clasificamos los diferentes materiales:

    En nuestro proceso logístico separamos los diferentes materiales, reciclando el cartón que producen los embalajes, papeles, plásticos y otros componentes.

 

Infografía Economía circular vs Economía lineal. Elaboración propia
Sostenibilidad y desarrollo

Para ello tratamos de que todas nuestras acciones tengan un marcado compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad. Nuestra influencia tanto a nivel interno como en la relación con proveedores e intermediarios así lo confirman.
Como afirma el plan estratégico de FINSA, nuestro principal proveedor de madera:

“Uno de los grandes retos de la sociedad actual es la reducción de las emisiones de CO2 que garantice la sostenibilidad de nuestro planeta. Los arboles afortunadamente contribuyen a su absorción, almacenándolo en la madera, reduciendo las emisiones de co2 a la atmosfera. Es por ello por lo que la madera es un material sostenible y 100% reciclable, que ayuda a luchar contra el cambio climático. Una mesa de madera retira el CO2 que producen cuatro coches circulando un día entero. La materia prima procede de bosques certificados. y aprovechamos los residuos forestales derivados de la limpieza de los bosques, transformando la madera con procesos altamente eficientes minimizando los residuos. Logrando el equilibrio entre la energía que se consume y la que generamos”

Conciencia ecológica: La economía circular

Hacer, consumir, tirar frente a reducir, reusar y reciclar. La conciencia del actual modelo económico lineal podría estar viviendo sus últimos días y su lugar será ocupado por la economía circular.
La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) se refiere a la economía circular como la alternativa al actual sistema de producción y consumo.

“Representa una alternativa fundamental al modelo económico de tomar, hacer,consumir-tirar (lineal) que actualmente predomina. Este modelo lineal se basa en la suposición de que los recursos naturales están disponibles, son abundantes, fáciles de obtener y es barato deshacerse de ellos. Pero esto no es sostenible a medida que el mundo avanza y, en algunos casos, se exceden los límites planetarios.”

y se apuesta por otro basado en la prevención, la reutilización, reparación y reciclaje que permiten dotar a los materiales de una segunda vida.
Como acabamos de ver, Mercaoficina es una empresa tremendamente concienciada con el medio ambiente que apuesta por potenciar los muebles de oficina ecológicos, por esta razón, no dejamos de innovar para ofrecer alternativas renovables a nuestros clientes.
¡Mercaoficina lanza la ECOFERTA!

Muebles de oficina ecológicos a los mejores precios:

Mesa operativa

  • De 160X60
  • 140 X 70
  • En melamina blanca
  • Patas tubulares

Silla operativa

  • Silla operativa con brazos
  • Sistema sincronizado para respaldo y asientos
  • Tapizado en tela azul

Cajonera

  • Buck rodante
  • Tres cajones
  • Melamina blanca

¡Papelera de regalo. Todo por solo 151€!

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta