Donde comprar muebles de oficina baratos en Madrid

Llega el momento de comprar mobiliario para la oficina y son varios los factores que debemos tener en cuenta. Se nos plantean diferentes dudas y cuestiones a la hora de tomar la decisión correcta. En el siguiente post, queremos servirte de guía y ayudarte a elegir con la mayor garantía donde comprar muebles de oficina.

Quizás estés empezando un nuevo negocio o tal vez formes parte del departamento de compras de una empresa y tengas como tarea seleccionar el mejor mobiliario para tu oficina.

Algo que debes tener siempre presente es la salud de los trabajadores, y contar con mobiliario de oficina ergonómico. El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano. Según afirma la Doctora Maria Neira, directora del departamento de Salud pública y ambiente de la OMS (Organización mundial de la salud) “La riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores.

Como expresa la agencia europea para la seguridad y salud en el trabajo, entre el 60% y el 90% de las personas padecerán trastornos dorsolumbares en algún momento de su vida y en la actualidad, en un momento dado, entre un 15 % y un 42 % de la población sufre trastornos de este tipo (el porcentaje depende de la población estudiada y de la definición de dolor lumbar que se emplee). Los datos de la encuesta europea sobre las condiciones de trabajo revelan que el 30 % de los trabajadores europeos padecen dolor lumbar, y que éste constituye el primero de los trastornos de origen laboral en España.

Donde comprar muebles de oficina en Madrid
El dolor lumbar es el primero de los trastornos de origen laboral en España. Foto: Mercaoficina

Algunos de los aspectos clave en la elección de los muebles

Por otra parte, cuando elegimos los muebles de nuestra oficina es fundamental que tengamos en cuenta el entorno de trabajo. Debemos tener claro el espacio con el que contamos para amueblar nuestra oficina y elegir los muebles que se adapten a nuestro entorno.

Aunque cada vez son más los archivos y documentos que se encuentran digitalizados, disponer de unos armarios de oficina funcionales y resistentes resulta primordial. El almacenaje en cualquier empresa es algo muy importante.

El diseño es un elemento básico en cualquier espacio de trabajo. El color de tus muebles debe de estar acorde con la decoración de tu oficina. Contar con unos muebles de oficina modernos favorece el rendimiento laboral.

La comodidad está muy relacionada con la ergonomía. Unas sillas de oficina cómodas son esenciales para el dia a dia en la oficina. Son muchas horas, quizá demasiadas las que pasamos sentados a lo largo del dia, es por eso por lo que debemos cuidar nuestra posición al sentarnos para no dañar nuestro cuerpo y prevenir futuras lesiones.

Cada vez son más las empresas que apuestan por entornos de trabajo ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Una oficina con muebles reutilizados, modernos y duraderos en el tiempo es una apuesta segura en el compromiso por el cuidado de nuestro planeta.

Muebles de oficina reciclados
Donde comprar muebles de oficina. Foto: Mercaoficina

Al realizar la compra de mobiliario de oficina, estas dotando a tu oficina de una identidad propia, muchas veces relacionada con la imagen corporativa de la empresa o de la marca. La vida útil de tus muebles de oficina es un factor al que tienes que prestar mucha atención en el proceso de decisión de compra. En ocasiones, compramos muebles de oficina en grandes superficies olvidándonos de la calidad y la vida útil del producto. Con tus muebles de oficina, no te la juegues.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta