Cinco libros para mejorar el ambiente de trabajo en la oficina

Hoy celebramos el día internacional del libro. Declarado por la UNESCO en 1995

Cada 23 de abril, tiene lugar esta cita de la literatura universal, para dar a conocer el poder mágico de los libros y promover su disfrute y la lectura en todos los rincones del planeta. La fecha asignada para conmemorar esta efeméride coincide con el día del fallecimiento de tres grandes escritores: William Shakespeare, Inca Garcilaso de la vega y Miguel de Cervantes.

Desde el año 2001 y con el objetivo de fomentar e impulsar este acontecimiento, se asigna una determinada ciudad del mundo, como la capital Mundial del libro. Así como en el primer año de dicho nombramiento, fue Madrid la ciudad seleccionada. La UNESCO ha elegido Sharjah (Emiratos Árabes unidos) para este año 2019.

Libros para mejorar el ambiente laboral…

Según un estudio realizado por el director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, son numerosas las ventajas generadas por el buen ambiente y la felicidad en el trabajo:

  • Aumenta la productividad.
  • Incrementa la excelencia en el trabajo.
  • Mejora la calidad de servicio a los usuarios.
  • Reduce el ausentismo laboral.
  • Disminuye la accidentabilidad .
  • Multiplica la confianza en jefes y compañeros de trabajo.
  • Refuerza el compromiso de los colaboradores.

En Mercaoficina, estamos festejando el dia del libro. Y para ello, en el siguiente Post, queremos recomendar cinco libros que ayudan a mejorar el ambiente de trabajo en la oficina.

1- “Las cinco disfunciones de un equipo” de Patrick Lencioni.

 

Sinopsis:

Después de dos semanas en su nuevo empleo como Directora General de DecisionTech, Kathryn Petersen sintió enormes dudas sobre su decisión de aceptar ese trabajo. Sin embargo, Kathryn sabía que había pocas posibilidades de que renunciara… , nada la motivaba tanto como un desafío. Pero lo que no pudo imaginar fue que se econtraría con un equipo totalmente disfuncional, y que sus miembros llegarían a ponerla a prueba como nadie hasta entonces lo había hecho.
¿Tendrá éxito o acabará perdiendo su empleo?
En Las cinco disfunciones de un equipo, Patrick Lencioni concentra su aguda inteligencia y su habilidad para contar historias en el mundo complejo y fascinante de los equipos de trabajo.En el curso de la narración, Lencioni nos revela los cinco problemas que impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen. Y propone un inteligente modelo y unos pasos prácticos para superar esos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz.
Lencioni ha escrito un relato muy ameno y atractivo que contiene un mensaje aparentemente sencillo pero de gran alcance, dirigido a todos los que quieran liderar un equipo.

2 -“Prohibido Quejarse” de John Gordo

 

Sinopsis:

Se trata de un relato empresarial protagonizado por Hope, una directora de Recursos Humanos de una empresa tecnológica que tiene que hacer frente a una doble crisis: por un lado la provocada por un producto defectuoso y, por el otro, tiene la obligación de superar los problemas generados por una serie de empleados que no dejan de fomentar el mal ambiente y las quejas por todas las oficinas de la compañía a través de internet. Además, Hope deberá afrontar su propia situación personal, que tampoco está exenta de problemas.
El autor construye una entretenida novela, basada en hechos reales, en la que el lector conocerá de primera mano los beneficios de aplicar la regla de que está prohibido quejarse, un método destinado a cambiar la negatividad del entorno de trabajo por otro más positivo que también se puede aplicar a la vida familiar con sorprendentes resultados.

3- “Coaching para trabajar de fábula” de Rafeek Albertoni y Mónica Martín Burgos.

 

 

Sinopsis:

A través de fábulas reales de la jungla empresarial, en este libro encontrarás, en clave de humor, las herramientas necesarias para disfrutar más y mejor del día a día en el trabajo. Los autores, ambos coach y actores de comedia, tiraron del hilo de sus experiencias como empleados en grandes corporaciones para tejer uno de los mejores y más divertidos libros de la actualidad, que tiene la capacidad de poner luz a las relaciones profesionales, ilusionando y motivando al lector a una experiencia laboral más que satisfactoria. Este libro se hace imprescindible si valoramos todo el tiempo que se pasa en el entorno laboral. Todo lo que se realiza desde la felicidad personal, se hace más y mejor, alcanzando niveles de excelencia antes inimaginables

 

4- “El líder resonante crea más” de Daniel Goleman.

 

Sinopsis:

Tres prestigiosos especialistas, entre ellos el afamado autor de Inteligencia emocional, analizan las claves alrededor de un buen liderazgo empresarial: el uso y aprovechamiento de las emociones, el arte de transmitir y lograr un equipo óptimo. Ideal para ejecutivos que anhelan una empresa pujante.
El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino por su capacidad para inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo. Es fundamental en el liderazgo efectivo controlar adecuadamente las propias emociones y potenciar sentimientos positivos en los equipos, es decir, crear resonancia. Con ello se obtiene lo mejor de las personas y las organizaciones prosperan.
A partir de un extenso análisis de todo tipo de empresas y sus directivos, los autores demuestran que la resonancia del líder es un factor imprescindible para el éxito y, más aún, que esta resonancia se puede aprender.
Con incontables consejos y ejemplos, este libro permitirá, tanto a jóvenes profesionales como a otros ejecutivos, reconocer los estilos de liderazgo, mejorar estas competencias críticas en uno mismo, conducir a los demás a mejorarlas también y liderar la resonancia no solamente en el trabajo sino en todos los aspectos de nuestra vida.

 

 

 5- Las 17 Leyes Incuestionables Del Trabajo En Equipo deJohn C. Maxwell  

 

Sinopsis:

Todo el mundo es parte de un equipo. Si usted está casado, usted y su cónyuge son un equipo. Si es un empleado, usted y su compañeros de trabajo son un equipo.

 

En Mercaoficina somos plenamente conscientes, de las ventajas que supone el buen ambiente y la felicidad en el trabajo, por este motivo, contribuimos en el diseño y elaboración de mobiliario de oficina moderno, ecológico y eficaz, que contribuye a mejorar el ambiente de los trabajadores en el entorno laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta