Mesas de reuniones o juntas nuevas

Dentro de una empresa, la sala de juntas juega un papel muy importante y decorarla con una buena mesa de reuniones es algo fundamental. Es un lugar donde reunirse con empleados y clientes o para realizar un trabajo en grupo, por eso el mobiliario que se escoja tiene que adaptarse perfectamente a lo que se necesite en cada momento.

En Mercaoficina somos conscientes de que es una elección importante, por eso te ofrecemos un amplio catálogo donde puede elegir la mesa de reuniones que más te convenga. Puede parecer que escoger un modelo de mesa u otro no es algo relevante, pero tiene que garantizar que haya buena comunicación entre los miembros, y eso es algo a tener en cuenta si escogemos una mesa redonda o cuadrada.

Antes de tomar una decisión sobre qué mesa de juntas necesitas en tu oficina, tienes que saber la funcionalidad que se le va a dar y el espacio en el que va a estar. Teniendo en cuenta estos aspectos realizarás la elección adecuada.

Cómo elegir una mesa de reuniones para mi oficina

A la hora de elegir la mesa de reuniones que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta varios factores que van a influir si te decantas por un modelo u otro. En el día a día de una empresa las reuniones son muy habituales, por eso es importante que todas las personas que vayan a utilizarla se sientan cómodas y la reunión pueda desarrollarse sin problemas.

Una de las primeras cuestiones que tienes que hacerte es la capacidad de la mesa. Conociendo tu negocio, el número de empleados que tienes y la asiduidad con la que sueles mantener reuniones de clientes, vas a tener las pistas que necesitas para elegir una mesa más grande o más pequeña. El espacio donde vas a colocarla también es importante, ya que puede que no encaje bien y al final no todo el mundo se encuentre cómodo.

Es importante saber si las reuniones que vas a desarrollar son formales o en las que la gente va a participar mucho. Por ejemplo, las mesas de reuniones con forma redonda permiten que la gente se comunique mejor, participe más y se sienta en igualdad de condiciones. En cambio, las mesas con forma rectangular se suelen utilizar más para reuniones de comités de dirección.

Un aspecto destacado a tener en cuenta es la estructura de la mesa, por ejemplo, dónde están situadas las patas para que todo el mundo ocupe su asiento sin problema. Si la gente no está cómoda, la comunicación no se realizará de forma adecuada y la reunión no generará el objetivo deseado.

 

H2 Mesa de juntas redondas y rectangulares

Los modelos de mesas de reuniones más comunes son las redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas. Cada una cumple una función diferente dependiendo de las necesidades de la empresa y el uso que se les vaya a dar.

Las mesas redondas o cuadradas son más pequeñas si nos referimos al diámetro y se suelen utilizar en espacios pequeños o en despachos de dirección. Normalmente se acomodan hasta 4 o 5 personas, dependiendo del objetivo de la reunión. Se recomienda utilizarlas para entrevistas o pequeños grupos de trabajo.

Por otro lado, las mesas con forma rectangular y ovalada son las más comunes dentro del mobiliario de una oficina para realizar reuniones. El número de personas que las utilizan es bastante superior al de los otros modelos y en los laterales pueden sentarse las personas con más protagonismo.

La forma de la mesa de reuniones es importante, pero también hay que decidir la estética de la mesa. Una vez sepas cómo tiene que ser la mesa, es entonces cuando vas a pasar a decidir cómo será estéticamente hablando.

No pierdas más tiempo y comienza a elegir la mesa de reuniones que mejor se adapte a lo que necesites. En Mercaoficina vas a encontrar gran variedad de productos y al mejor precio. Si hay algo que no encuentras, nuestro equipo de profesionales te atenderá para ayudarte a conseguirlo.